Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Transportistas afirman que el pasaje urbano debería costar 60 pesos

Advierten podrían decidir aumentos en las tarifas la próxima semana

Expandir imagen
Transportistas afirman que el pasaje urbano debería costar 60 pesos
Alfredo Pulinario.

SANTO DOMINGO. Representantes de distintas federaciones de transporte público dijeron que con los actuales precios de los combustibles, para que esa actividad sea rentable el pasaje urbano debes costar entre RD$55 y RD$60 dependiendo de la ruta.

Así lo consideraron los presidentes de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), Antonio Marte y del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario “Cambita”, quienes sostienen que hacen reuniones con sus concejos directivos y la próxima semana anunciarán sí dispondrán aumentos en sus tarifas.

Sostienen que no está entre sus planes la realización de protestas y ni paralización de sus unidades, y aspiran a que el gobierno les ofrezca una salida satisfactoria a la situación que les afecta.

En esa misma dirección se pronunciaron el presidente en funciones de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Alejandro Mercedes y los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Sánchez y de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez respectivamente.

Los transportistas deploraron que el pasado lunes el Gobierno hizo un despliegue de policías y militares ante un llamado pacífico que hicieron federaciones de ese sector para protestar por las pérdidas en las que están incurriendo, lo que dicen se les ha explicado a las autoridades en distintos escenarios de negociación.

Piden Bonodiesel

Mochotran reiteró que una de las medidas gubernamentales que contribuirán a hacer sostenibles los costos del transporte es la creación de una tarjeta Bonodiesel, la expansión del Bonogas, y el aumento a RD$5,000 del monto que se subsidia actualmente a los por esa vía.

TEMAS -