Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reserva Federal
Reserva Federal

Trump advierte a la Fed de no cometer un “nuevo error”

Expandir imagen
Trump advierte a la Fed de no cometer un “nuevo error”

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a la Reserva Federal de no cometer un “nuevo error” subiendo las tasas de interés, un día antes de la decisión de la institución monetaria.

“Espero que la gente de la Fed lea el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error”, tuiteó el presidente. “Sentir el mercado, no toméis vuestras decisiones simplemente a partir de cifras sin significado. ¡Buena suerte!”, agregó.

Por segundo día consecutivo el presidente recurrió a su arma de comunicación preferida: el tuit, para tratar de influenciar al Comité monetario de la Fed, que empieza este martes una reunión de dos días.

Para la inmensa mayoría de los especialistas, no hay duda de que la Fed va a aumentar su tasa directora un cuarto de punto de porcentaje el miércoles.

La Reserva Federal ha asegurado, más o menos, que lo hará y que haría falta un evento extraordinario para poner en juego su credibilidad retractándose.

La presión incesante del inquilino de la Casa Blanca no hace sino fortalecer el Comité: no aumentar las tasas el miércoles sería dar la impresión de que la institución, muy celosa de su independencia, está a sus órdenes.

TEMAS -