• 1

|Tratados comerciales|
| 27 AGO 2018, 9:28 AM
|

Trump anuncia un “muy buen acuerdo” con México sobre el TLCAN


Image
20180827 https://www.diariolibre.com

WASHINGTON. El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos y México alcanzaron “un muy buen acuerdo” comercial tras una revisión del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN.

“Es un gran día para el comercio”, dijo Trump en la Casa Blanca”. “Realmente es un muy buen acuerdo para nuestros dos países”, añadió. Canadá, también parte de este acuerdo vigente desde 1994, no participó de esta fase de negociaciones y optó por unirse a ellas una vez que Estados Unidos y México salvaran sus diferencias.

También dijo que EEUU podría llegar a un acuerdo comercial por separado con Canadá.

Entre tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó este lunes al primer ministro de Canadá Justin Trudeau a reincorporarse en la renegociación del tratado de libre comercio TLCAN para cerrar el acuerdo esta semana.

Peña Nieto dijo en Twitter que habló con Trudeau sobre las negociaciones sobre los avances alcanzados entre su gobierno y el de Estados Unidos y lo llamó a sumarse la negociación.

“Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana”, dijo Peña Nieto

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese