• 1

|Apple|
| 09 SEP 2018, 3:05 PM
|

Trump: Apple evitaría aranceles mudando producción a EEUU


Image
20180909 https://www.diariolibre.com

WASHINGTON El presidente Donald Trump reconoció que algunos productos de Apple podrían encarecerse si su gobierno impone aranceles adicionales “masivos” a los bienes de procedencia china, pero señaló que la compañía tecnológica podría solucionar el problema al mudar su producción a Estados Unidos.

“Empiecen a construir nuevas plantas ahora. ¡Emocionante!”, comentó Trump el sábado en un tuit dirigido a la compañía basada en Cupertino, California.

Esta semana, Apple indicó que la nueva ronda de aranceles propuesta contra importaciones chinas con un valor de unos 200,000 millones de dólares aumentaría los precios de algunos de sus productos, incluso el Apple Watch y la Mac mini.

La compañía está muy expuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Fabrica varios de sus productos para el mercado estadounidense en China y también vende dispositivos como el iPhone en el país asiático. Esto lo convierte en un posible objetivo de represalia china contra los aranceles de Trump.

Trump tuiteó el sábado que “los precios de Apple podrían subir debido a los aranceles masivos que podríamos imponer a China _ pero hay una solución fácil en que habría CERO impuestos y, de hecho, un incentivo fiscal” si la compañía fabrica sus productos en Estados Unidos en lugar de hacerlo en China.

Trump: Apple evitaría aranceles mudando producción a EEUU

Apple no respondió de momento una petición de comentarios y tampoco ha anunciado planes para trasladar la producción de China a Estados Unidos.

En una carta de esta semana, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que “como todos los aranceles suelen reflejarse como impuesto a los clientes estadounidenses, aumentarán el costo de los productos Apple en los que han llegado a depender nuestros clientes en sus vidas diarias”.

La Casa Blanca ha acusado a China de robar propiedad intelectual de Estados Unidos y obligar a las compañías estadounidenses a compartir su tecnología con las chinas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese