Trump da “su opinión” sobre la Fed, pero “no afecta su independencia”

$!Trump da “su opinión” sobre la Fed, pero “no afecta su independencia”

WASHINGTON. El asesor económico del banco central de Estados Unidos, Larry Kudlow, afirmó este domingo que Donald Trump, quien atacó a la institución en los últimos días, “da su opinión” como empresario pero “no afecta” a su independencia.

Golpeado por la fuerte caída de Wall Street esta semana, el presidente de los Estados Unidos dictaminó que la Reserva Federal (Fed) era “demasiado agresiva” y cometió “un gran error” al elevar las tasas de interés. Las críticas contrastan con la cautela tradicionalmente observada en público por sus antecesores sobre esta institución independiente.

“El presidente es un exitoso hombre de negocios y un inversionista que sabe mucho sobre estos asuntos, y opina” porque no quiere que se obstaculice el “auge económico” de Estados Unidos, dijo Larry Kudlow en el canal Fox News el domingo.

“No invade la independencia de la Reserva Federal”, “respeta la independencia de la Reserva Federal”, dijo. Según él, Donald Trump nunca le dijo al banco central que “cambiara su estrategia”, “nunca dijo quiero que cambies esto o que cambies eso”.

“Mucha gente está hablando de esto, en Wall Street y en círculos académicos, pero solo quiere intervenir en el debate, no hay nada de malo en eso”, insistió el asesor económico de la Casa Blanca.

Larry Kudlow también intentó minimizar las pérdidas en el mercado de valores de esta semana en Nueva York, impulsadas, en particular, por los temores sobre las consecuencias económicas de la subida de estas tasas.

“Este tipo de corrección es absolutamente normal”, pero “los fundamentos” de la economía de Estados Unidos “son muy positivos”, dijo. “Todo el mundo debe mantener la calma”, “las correcciones vienen y van”, “es bastante normal”, dijo.

20181014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas