Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Trump dice que hablará con Putin sobre los precios del crudo

El mandatario estadounidense dijo que hablará muy pronto por teléfono con su homólogo ruso para hablar sobre energía

Expandir imagen
Trump dice que hablará con Putin sobre los precios del crudo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que hablará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la cotización del crudo, que oscila en niveles muy bajos por una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

"Uno de los temas que vamos a estar hablando es el de la energía", dijo Trump a la cadena Fox en una entrevista, afirmando que la conversación telefónica será "muy pronto".

Los precios petroleros abrieron esta semana con una baja todavía más profunda a la que habían registrado en las últimas semanas. En la apertura, el petróleo de Texas se ubicaba en 20.29 dólares el barril, su nivel más bajo en dos décadas.

Rusia y Arabia Saudita están en medio de una guerra de precios por retener mercados en medio de un panorama de baja demanda como consecuencia de menores desplazamientos por efecto de las medidas para frenar la propagación del COVID-19.

Inversores señalan que ambas potencias petroleras deberían sentarse y dar estabilidad a los mercados de crudo, aunque muchos consideran que "ya es tarde" y que las consecuencias de una demanda tan baja ni siquiera podrían paliarse con un nuevo acuerdo en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y su principal socio, Rusia.

TEMAS -