Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Trump pondera reducir impuestos a ganancias de capitales

Expandir imagen
Trump pondera reducir impuestos a ganancias de capitales

WASHINGTON. El gobierno de Donald Trump está estudiando la posibilidad de implementar una enorme rebaja de impuestos a los estadounidenses acaudalados, reduciendo el gravamen sobre las ganancias de capitales, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cómo hacerlo.

Funcionarios dijeron el martes que aunque el secretario del Tesoro Steven Mnuchin prefiere dejarle el asunto al Congreso, tiene a su departamento estudiando el impacto económico de un cambio tal y la legalidad de proceder sin aprobación legislativa.

El cambio consistiría en imponer impuestos a las ganancias de capitales _ ganancias generadas por inversiones como acciones y bienes raíces_ tomando en cuenta la inflación, lo que reduciría la tasa. Actualmente, los impuestos sobre las ganancias de capitales son determinados substrayendo el precio original de un bien del precio al que fue vendido y gravando la diferencia sin ajustar por inflación.

Ese cambio reduciría los ingresos federales por 102.000 millones de dólares en una década, de acuerdo con el Modelo Presupuestario Penn-Wharton. El Servicio de Estudios Congresionales ha estimado que 90% de los beneficios serían para el 1% más acaudalado de los hogares estadounidenses.

Los diarios The New York Times Washington Post reportaron el martes que la propuesta está siendo considerada por el gobierno. Tiene el respaldo desde hace tiempo de Larry Kudlow, jefe del Consejo Nacional Económico del presidente.

TEMAS -