Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aerolínea
Aerolínea

Arajet invertiría hasta US$4,200 millones en la compra de aviones

La aerolínea adquirirá 20 aviones en una primera etapa y estarían pendiente de compra otros 20

Expandir imagen
Arajet invertiría hasta US$4,200 millones en la compra de aviones
A partir de febrero de 2023 la empresa recibirá un avión mensual hasta completar los primeros 20. (FUENTE EXTERNA)

La nueva aerolínea Arajet, de capital mixto: dominicano y extranjero, planea destinar alrededor de 2,100 millones de dólares en la compra de 20 aviones Boeing 737 Max 8, un monto que pudiera incrementarse hasta los 4,200 millones de dólares para adquirir otros 20 y completar un pedido de 40 aeronaves nuevas.

Para la adquisición de los aviones, la empresa se apoya en dos firmas inversionistas: Griffin Capital Management y Bain Capital, compañías extranjeras que estarían invirtiendo hasta el 75 % de los recursos para que la nueva compañía de transporte aéreo levante vuelo.

Así lo comunicó el vicepresidente de comunicaciones de Arajet, Manuel Luna, quien explicó que Bain Capital es uno de los administradores de activos más grande del mundo y Griffin es un fondo de inversión especializado en aeronáutica.

“Hay cinco aviones nuevos que entrarán desde ahora a junio. Y luego, a partir de febrero de 2023, se entregarán 15 más. Luego de esas 15 (aeronaves) queda opcional de la compañía la entrega de 20 más para llegar hasta 40 aviones”, detalló Luna.

Adelantó que entre febrero y marzo del año que viene Arajet recibirá un avión cada mes para completar los 15 restantes, con los cuales planean expandir sus operaciones.

La aerolínea operará bajo el modelo de ultra bajo costo e iniciará sus operaciones en mayo con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como “Pico Duarte”.

A partir de junio se irán, según se informó, incorporando más aeronaves y abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos hacia Estados Unidos.

El ejecutivo sostuvo que el Boeing 737 Max 8 es actualmente el avión más eficiente en el mundo en materia de consumo de combustible. Indicó que, aunque el modelo de aeronave de fabricación estadounidense tuvo dos accidentes por un tema técnico, los mismos han sido corregidos.

“Es el mismo avión que vuela American (Airlines) todos los días, cinco vuelos de Miami a Santo Domingo. Es un avión que vuela a 189 países todos los días”, explicó Luna ante las quejas expresadas por diferentes usuarios sobre el modelo de aeronave que usará la empresa.

Inversionistas nacionales

De acuerdo a Víctor Méndez Pacheco, presidente del Consejo de Directores de Arajet, los inversionistas locales de la línea aérea lo integran Manuel Ramos, Manuel Diez, Marcos José Jorge León, Julia Borja y Giselle Méndez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.