Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciberseguridad
Ciberseguridad

Firman acuerdo para el fortalecimiento de la ciberseguridad en aeropuertos

Afirman el pacto va a transformar todo el sistema de seguridad en el sector aeroportuario del país

Expandir imagen
Firman acuerdo para el fortalecimiento de la ciberseguridad en aeropuertos
El director del Centro Nacional de Ciberseguridad, Juan Gautreaux Martínez, y su homólogo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo. (FUENTE EXTERNA)

El director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, y el titular del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), Juan Gautreaux Martínez, firmaron este martes un acuerdo de cooperación que busca fortalecer las estrategias, proyectos y otras acciones de la institución en materia de ciberseguridad.

El pacto también contempla la colaboración en la transferencia e intercambio de conocimiento y el diseño y la ejercitación de tareas orientadas a compartir recursos humanos y tecnológicos.

“Este acuerdo va a transformar todo el sistema de seguridad en el sector aeroportuario del país, sobre todo a nosotros que manejamos una institución que tiene que ver de manera directa, junto a otras, con el tema de la aeronavegabilidad de la República Dominicana”, explicó Pichardo.

Expuso que los mayores ataques en la actualidad se dan a través de la tecnología y resaltó la importancia de robustecer las capacidades del equipo técnico del DA para el desarrollo de un plan nacional en materia de ciberseguridad.

En tanto, Gautreaux Martínez indicó que la entidad que dirige, como dependencia del Ministerio de la Presidencia, tiene un mandato de fortalecer las infraestructuras técnicas del Estado “y los aeropuertos no quedan fuera de eso”.

“Es nuestro deber impulsar que los aeropuertos estén fortalecidos para proteger nuestro espacio aéreo. Esto debe ser un matrimonio sin divorcio donde nos apoyemos mutuamente”, declaró.

Otras ejecutorias contempladas en el pacto son movilizar recursos humanos y tecnológicos de acuerdo a la programación establecida y las tareas a desarrollar, celebrar conferencias, seminarios, talleres, cursos y otros encuentros académicos que generen espacios para la discusión y el intercambio de experiencias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.