Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

David Collado: RD necesita 30,000 habitaciones hoteleras nuevas para ser más competitiva

Más habitaciones y conectividad, entre los grandes retos que tiene el sector turismo

Expandir imagen
David Collado: RD necesita 30,000 habitaciones hoteleras nuevas para ser más competitiva
David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El ministro de Turismo, David Collado, dijo ayer que, a pesar de la excelente recuperación que ha tenido el sector en la República Dominicana, este tiene varios retos que enfrentar para ser más competitivo.

Entre esos retos está la necesidad de 30,000 habitaciones de hoteles nuevas, además de remozar parte de las que ya existen.

También, impulsar y regularizar el turismo inmobiliario, y que paguen impuestos.

Collado dijo que otro gran reto que tiene el país es la conectividad aérea, resaltando que los vuelos hacia la República Dominicana “son extremadamente caros”.

Además, indicó que en su gestión ha cambiado la modalidad de presentar al país viajando con su equipo a diferentes estados de Estados Unidos y del mundo a vender la República Dominicana directamente a los tours operadores y a las agencias de viajes. Pero, destacó que el tema que siempre le mencionan es la conectividad y los precios aéreos.

Al participar en Amchamdr Encounter, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, Collado explicó que otro reto es seguir fortaleciendo la seguridad en los polos turísticos, entendiendo que los proyectos de las playas con cámaras de seguridad se deben seguir implementando.

Asimismo, cree que se tiene que fortalecer y crear una brigada empresarial en la policía turística, donde los agentes reciban aumentos salariales y el que menos gane sea 40,000 o 50,000 pesos.

Impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el turismo

De acuerdo con el titular de la cartera de Turismo, la República Dominicana ha estado perdiendo cerca de 60,000 turistas mensuales producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Dijo que la República Dominicana ha volcado su estrategia hacia el mercado canadiense y asegura que ya lo están recuperando.

“La República Dominicana ha estado perdiendo 59,000 o 60,000 turistas. Giramos las estrategias del país hacia el mercado canadiense, que es muy importante para la República Dominicana”, expresó.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.