Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD es reconocida como "país número uno en el mundo en la recuperación del turismo"

El presidente y el ministro de Turismo recibieron la placa de parte del secretario general de la OMT

Expandir imagen
RD es reconocida como país número uno en el mundo en la recuperación del turismo
El presidente Luis Abinader (centro) y el ministro de Turismo (izq.), David Collado, reciben el reconocimiento de parte del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, entregó hoy a la República Dominicana, en manos del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, un reconocimiento por lograr "la más exitosa recuperación de la industria", alcanzando "cifras récord" en la llegada de turistas, al tiempo que se mantuvo un control sobre la pandemia del covid-19.

La OMT entregó a Abinader y a Collado la placa con la inscripción: "La Organización Mundial del Turismo y su secretario general, Zurab Pololikashvili, otorga el reconocimiento a la República Dominicana, país número uno en el mundo en la recuperación del turismo".

La nación caribeña pasó de tener 90,000 turistas en agosto del 2020, en plena pandemia, a romper récord de visitas un año después, superando los niveles previos al covid-19. El ministro Collado hizo las comparaciones que muestran una franca recuperación.

Expandir imagen
Infografía
Abinader recibió la placa de reconocimiento (EDDY VITTINI)

República Dominicana tuvo sus mejores meses de octubre, noviembre y diciembre en 2021, y ya en abril de 2022 volvió a romper un techo histórico, en medio de la guerra en Europa, según Collado.

El presidente Abinader narró cómo tuvo que sortear todos los obstáculos que encontraba cada vez que el Gobierno intentaba traer turistas al país, y todas las medidas que fueron tomando en el camino como el seguro médico para turistas, pruebas gratis y el financiamiento de vacaciones para turismo local.

Responsabilizó del éxito al Gabinete de Turismo, los empresarios, el sector financiero, el sindical y los empleados turísticos.

Abinader justificó su enfoque en el turismo en el impacto que tiene esa actividad para todo el engranaje económico: la apreciación del peso dominicano, la disminución de la deuda -si se compara con el Producto Interno Bruto-, el crecimiento de la economía y el repunte del empleo. "Como va el turismo, va la República Dominicana", sentenció.

Expandir imagen
Infografía
El secretario general Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili (EDDY VITTINI)

Pololikashvili elogió la gestión a Abinader por haber creado una "gobernanza diferente" y "demostrado liderazgo" como principal promotor de la República Dominicana en el extranjero.

Reconoció que, por primera vez, un jefe de Estado acudió "como un soldado" a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, a promocionar a su país las “24 horas”.

La ceremonia se realizó en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, con la participación de empresarios turísticos y otros participantes del sector.

Expandir imagen
Infografía
Abinader tomándose fotos con la gente al concluir el evento. (EDDY VITTINI)
TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.