Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DATE 2022
DATE 2022

Arajet fija al aeropuerto Las Américas como su base operativa

El acuerdo se dio a conocer en la feria DATE, el principal encuentro de negocios entre agentes de viajes y turoperadores internacionales de la industria turística de la República Dominicana

Expandir imagen
Arajet fija al aeropuerto Las Américas como su base operativa
Representantes de las empresas dominicana que se encuentran en la feria DATE 22 (FUENTE EXTERNA)

En el marco de la celebración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2022) varias empresas dieron a conocer las transformaciones y ofertas en el sector turístico dominicano, que se encuentra a la vanguardia a nivel internacional.

En tal sentido, la aerolínea Arajet y Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez firmaron un acuerdo para establecer como base operativa dicho aeropuerto, ubicado de Santo Domingo.

El AILA-JFPG servirá como casa de Arajet. En la práctica, esto significa que la aerolínea estará basando allí sus aviones y tripulantes, y tendrá como punto de partida todos los vuelos desde la ciudad de Santo Domingo.

El presidente del consejo de directores de la aerolínea, Víctor Pacheco Méndez, comentó que el AILA ahora es la base para sus operaciones.

Arajet será la primera aerolínea de bajo costo de República Dominicana que estará brindando servicios sin escalas a más de 40 destinos en Estados Unidos, México, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

Además, indicó que los vuelos empezarán en julio de 2022 con cinco aviones nuevos Boeing 737 MAX, específicamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad.

Por su lado, Mónica Infante, directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, empresa que regentea el AILA, manifestó que el anuncio de la selección de este como aeropuerto base tendrá un impacto económico positivo en la zona al generar nuevos empleos directos e indirectos y traer más turistas al país.

Expuso que sus clientes se beneficiarán de nuevas rutas de bajo costo, con interesantes opciones de horario y viajes.

“Estamos muy contentos con este anuncio y continuaremos ofreciendo todo nuestro apoyo a Arajet para su éxito”, añadió la directora general de Aerodom.

Remodelación de hotel y construcción de otros

En otro orden, Puntacana Resort & Club anunció la remodelación y nuevas construcciones del hotel The Westin y el campo de golf La Cana.

Carmen Rosa de Torres, directora de Ventas y Hospitalidad de Puntacana Resort & Club, informó que las mejoras en las instalaciones del hotel The Westin incluye la remodelación completa de los restaurantes Brassa y Anani, nuevos bares y la construcción de dos nuevos restaurantes temáticos, un steak house y otro de influencia asiática, ampliando la experiencia gastronómica de clase mundial que ofrece Puntacana Resort & Club.

Asimismo, informó que el hotel está extendiendo sus salones de conferencias, incluyendo dos nuevos de reuniones con capacidad para 150 y 400 personas.

La nueva configuración del salón permitirá subdividirlo en cuatro más pequeños de 100, 200, 300 y 400 personas, según sea la necesidad. 

También, tendrá una terraza abierta para comodidad de los asistentes para conferencias, convenciones y eventos.

A su vez informaron la renovación de las 200 habitaciones con nuevo mobiliario y un moderno equipamiento tecnológico; igualmente resaltaron la transformación del lobby bar, área de piscina y un nuevo gazebo en la playa, ideal para bodas, sesiones fotográficas y eventos especiales.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.