Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aeropuerto de Puerto Plata reinicia operaciones con la llegada de seis vuelos

El aeropuerto Gregorio Luperón estuvo cerrada por 10 días por reparación de la pista de aterrizaje, cuyo costo fue de US$4.5 millones

Expandir imagen
Aeropuerto de Puerto Plata reinicia operaciones con la llegada de seis vuelos
Vista aérea del Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA.)

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) restableció este viernes el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Las operaciones en dicha terminal estuvieron cerradas durante 10 días debido a los trabajos de remodelación de la pista de aterrizaje.

El primero de los seis vuelos programados para el reinicio del tráfico aéreo en el AIGL fue el 627 de JetBlue. El mismo aterrizó a las 12:28 p.m. procedente del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Posteriormente, aterrizaron los vuelos United Airlines 1078, desde Newark; WestJet 2506, desde Toronto; American Airlines 935, desde Miami; Condor 2144, desde Frankfurt; y Air Transat 944, desde Toronto.

“Nos llena de alegría reanudar nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, luego de haber realizado una reparación y remodelación mayor en la pista como parte de nuestro programa de mantenimiento”, expresó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto.

Explicó que la intervención permitirá elevar la seguridad operacional al mejorar las condiciones de rodadura, así como maximizar su vida útil.

Sobre la reparación de la terminal

Los trabajos realizados, que implicaron una inversión superior a los US$4.5 millones, consistieron en la demolición de las losas de hormigón existentes que debían ser reemplazadas, construcción de nuevas losas y la adecuación de la "RESA" de la cabecera 26.

Con ellos, se extiende la vida útil de la pista, mejoran las condiciones operativas de las aeronaves, y se corrige la nivelación de losas en el tramo central de la pista, dijo Aerodom

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.