Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reabren el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata

La remodelación de la pista ha sido un proyecto de construcción a gran escala

Expandir imagen
Reabren el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata
El vuelo JetBlue 627 aterrizó a las 12:28 p.m., inaugurando la pista renovada. (FUENTE EXTERNA)

Aerodom informó este viernes sobre la finalización de la primera fase de los trabajos de reparación y remodelación realizados en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) en Puerto Plata.

El vuelo JetBlue 627 aterrizó en AIGL a las 12:28 p.m. procedente desde el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, inaugurando la pista renovada.

Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports, indicó que posteriormente aterrizaron los vuelos United Airlines 1078 desde Newark, WestJet 2506 desde Toronto, American Airlines 935 desde Miami, Condor 2144 desde Frankfurt y Air Transat 944 desde Toronto.

De acuerdo al comunicado, la pista del AIGL se mantuvo cerrada para todo el tráfico aéreo durante 10 días desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20 de mayo. Los trabajos realizados, que implicaron una inversión superior a los 4.5 millones de dólares, consistieron en la demolición de las losas de hormigón existentes que debían ser reemplazadas, construcción de nuevas losas y la adecuación de la RESA de la cabecera 26. Con ellos, se extiende la vida útil de la pista, mejoran las condiciones operativas de las aeronaves y se corrige la nivelación de losas en el tramo central de la pista.

“Nos llena de alegría reanudar nuestras operaciones en el Aeropuerto Int. Gregorio Luperón, luego de haber realizado una reparación y remodelación mayor en la pista como parte de nuestro programa de mantenimiento. Esta intervención permitirá elevar la seguridad operacional al mejorar las condiciones de rodadura, así como maximizar su vida útil. Agradecemos el apoyo de todas las autoridades y nuestros clientes y relacionados”, explicó Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto, en una nota de prensa.

La intervención a la pista continuará en 2023 con su segunda y última fase, que también implicará el cierre de las operaciones de pista durante 10 días calendario.

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Tiene bajo su responsabilidad los Aeropuertos Internacionales de las Américas, José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo; Presidente Dr. Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte; Gregorio Luperón, en Puerto Plata; María Montez, en Barahona, y Presidente Juan Bosch en la provincia de Samaná; además, del Aeródromo Arroyo Barril, ubicado también en Samaná.

Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés Vinci Airports.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.