Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

RD recibe presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo

David Collado resaltó que el CCT trabaja para fortalecer el multidestino regional

Expandir imagen
RD recibe presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo
El administrador general de la Autoridad Turistica de Panamá, Iván Eskildsen, entrega la bandera del SICA a David Collado. (FUENTE EXTERNA)

República Dominicana asumió hoy la presidencia pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de los lineamientos regionales establecidos en este organismo y para alcanzar mayor desarrollo de la industria turística, que tiene gran impacto en las economías de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El ministro de Turismo, David Collado, recibió el traspaso de la bandera del SICA, acto simbólico que marca el traspaso oficial de la presidencia pro tempore del CCT. 

Collado expresó que la presidencia del Consejo es un acto más de reconocimiento al país por su desempeño en el sector y resaltó que aprovechará la oportunidad para potencializar el destino y robustecer las relaciones internacionales en provecho de todos los actores del area turística del país.

Collado sustituye en la posición a su homólogo de Panamá, Iván Eskildsen, quien brindó un informe de logros alcanzados durante su gestión y permanecerá en cargo durante seis meses.

Esta es la tercera ocasión que República Dominicana asume la presidencia pro tempore del CCT, en momentos en que el país fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como la primera nación del mundo en lograr la recuperación del turismo, tras la pandemia.

El acto se realizó ante sus homólogos de Costa Rica, William Rodríguez; Nicaragua, Anasha Campbell; Honduras, Yadira Esther Gómez Chavarria; y Guatemala, Anayansy Rodríguez. También, estuvieron presente de Belice, Eddy Herrera, y Carolina Cena, de El Salvador.

El ministro Collado destacó la importancia de trabajar unidos en pro del desarrollo del turismo, que se ha convertido en "la tabla de salvación de las economías".

“Llegó el momento de sacar el mayor provecho del potencial turístico que tiene Centroamérica y República Dominicana”, dijo Collado.

En los próximos seis meses se dará continuidad a la agenda regional que se implementa desde la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés), con el compromiso de seguir robusteciendo los pilares que sustentan al SICA como lo son: seguridad democrática, cambio climático y gestión integral del riesgo, integración social, integración económica y fortalecimiento de la institucionalidad regional.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.