Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mitur capacita
Mitur capacita

Mitur imparte taller a personas que ofrecen servicios a cruceristas en Puerto Plata

La capacitación continuará el martes 26 de julio de manera virtual

Expandir imagen
Mitur imparte taller a personas que ofrecen servicios a cruceristas en Puerto Plata
En el taller participaron guías turísticos, turoperadores, taxistas, artesanos, operadores de pequeñas empresas de servicios turísticos, entre otros. (FUENTE EXTERNA.)

Más de 90 actores que ofrecen sus servicios en la cadena de valor de la industria turística y de cruceros fueron capacitados a los fines de alcanzar la excelencia en los productos y asistencia que ofrecen a los cruceristas en sus tours y recorridos por cada uno de los atractivos de la provincia y costa norte del país.

El curso taller: “Excelencia en el Servicio, edición WOW”, ha tenido como propósito adiestrar al personal receptor de las diferentes áreas que brindan servicios al turista de cruceros, en busca de llevarles experiencias auténticas y con calidad en el servicio.

La capacitación, coordinada por la Oficina Regional de Turismo para Puerto Plata y costa norte, fue impartida en el parque acuático Ocean World por la facilitadora y experta en temas de turismo Ambra Attus, representante en el país de Aquila, empresa líder en formación para destinos de la industria global de cruceros.

La facilitadora inició el taller con una breve explicación de lo que ha sido la situación actual de la industria de cruceros, en tiempos de pre, post pandemia, y de recuperación.

El entrenamiento incluyó, además, temas como “La importancia del servicio en la actual etapa de reactivación del turismo”, “Turismo responsable y sostenibilidad”, “La importancia de trabajar juntos” y “Cómo brindar un servicio excelente sirviendo los protocolos (anti Covid-19)”.

Attus, con más de 20 años de experiencia en turismo, es además directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, consultora, y ponente sobre temas como turismo sostenible, desarrollo comunitario, entre otros.

En el grupo de capacitados participaron guías turísticos, turoperadores, taxistas, servidores del Ministerio de Turismo para el área de cruceros, artesanos, operadores de pequeñas empresas de servicios turísticos, como restaurantes, entre otros.

La capacitación del taller continúa el martes 26 de julio de manera virtual a otro grupo que no ha podido recibirlo de forma presencial, informó la directora de Cruceros del Mitur, Orfila Salazar.

La directora de Cruceros del Mitur agradeció a los directivos del parque acuático por abrir las puertas de sus instalaciones para recibir a casi un centenar de participantes.

Explicó que la iniciativa de capacitación en el sector se inscribe en los planes del Mitur ante el sostenido crecimiento, mes tras mes, que viene exhibiendo la industria de cruceros en cada uno de los puertos turísticos del país.

Salazar destacó las grandes expectativas para que el país continúe su liderazgo en este sector con el inicio en la construcción de un puerto para Samaná y los planes de una nueva terminal para Cabo Rojo, Pedernales.

Valoró, además, de gran importancia para la promoción y desarrollo de la industria que la ciudad de Santo Domingo sea sede del 11 al 14 de octubre, de la 28 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.