Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Crean asociación para impulsar el desarrollo turístico en Puerto Plata

Aseguran que se requiere de infraestructura vial, sanitaria, recreativas y otras

Expandir imagen
Crean asociación para impulsar el desarrollo turístico en Puerto Plata
Los directivos de la nueva asociación. (FUENTE EXTERNA)

Fue conformada la Asociación para el Desarrollo de Punta Rucia Inc. (Adepur) para promover el desarrollo del potencial turístico del distrito municipal Estero Hondo, provincia Puerto Plata.

Al ser designado como presidente de la entidad, Juan Bautista Bisonó dijo que contemplan desarrollar actividades en las localidades vecinas como son: Villa Isabela, La Isabela Histórica, Estero Hondo, Punta Rucia y otras, con miras a promover su desarrollo integral.

Destacó que el dinamismo económico y la generación de empleos en la zona no serán posibles sin atraer inversiones que desarrollen la infraestructura de la zona.

Bisonó agregó que para esto es necesario tener seguridad jurídica, así como contar con servicios de agua potable y energía de calidad.

De igual forma dijo se requiere de infraestructura vial, sanitaria, recreativa y otras.

Bisonó llamó a impulsar la integración de todos sus sectores sociales, políticos, comerciales, empresariales, artesanos y comunitarios, porque las comunidades están dotadas de grandes recursos naturales, productivos e históricos, que requieren de un mayor impulso para propiciar su aprovechamiento responsable y racional.

Exhortó a las autoridades centrales y municipales de Villa Isabela, Estero Hondo, La Isabela Histórica y demás comunidades a integrarse a los planes y programas de desarrollo que se están implementado en la región. 

Los demás integrantes de la Asociación para el Desarrollo de Punta Rucia son: Radhamés Molina, José Daniel Hidalgo, secretario; Edgar González, Finanzas; Jesús Méndez, Nelson Renes Cruz, José Alberto Cruz y Mario Pagán, vocales; y Miriam Cruz García en comunicaciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.