Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Playas
Playas

Gobierno presenta plan de ordenamiento a vendedores informales de 25 playas del país

Para su ejecución se invertirán RD$3,000 millones y contempla capacitar a comerciantes

Expandir imagen
Gobierno presenta plan de ordenamiento a vendedores informales de 25 playas del país
David Collado presenta plan nacional de ordenamieto en playas del país. (FUENTE EXTERNA.)

El Gobierno presentó recientemente un plan nacional de reordenamiento, regeneración, capacitación y financiamiento de unas 25 playas del país, con una inversión de 3,000 millones de pesos, el cual permitirá a asociaciones y vendedores informales regular su actividad comercial en los balnearios públicos.

El programa iniciaría con las playas de Macao, Guayacanes, Boca Chica, Las Galeras, Miches, Los Patos, Los Quemaitos, Saladillas, Palenque y playas de Puerto Plata, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en nota de prensa.

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de lanzamiento con que se busca llevar capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en localidades turísticas.

La actividad se llevó a cabo en el Club San Lázaro de Santo Domingo, donde participaron guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de zonas costeras de todo el país, precisa el Mitur.

Durante la presentación y avances del programa, Collado explicó que los pequeños comerciantes que operan en las playas a intervenir recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, mejorando su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas.

Sostuvo que más de tres mil vendedores de playas de todo el país, han recuperado sus ventas y forman parte del proyecto de remozamiento y reorganización de espacios turísticos.

“Ya iniciamos el plan. Hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras, Los Patos, y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

En tanto que el presidente Abinader manifestó que “levantar el turismo ha hecho sentir el orgullo de que el Banco Central posee las reservas más altas en divisas que jamás ha tenido República Dominicana”.

En el acto, Abinader recibió un reconocimiento de parte de asociaciones de vendedores, quienes expresaron conformidad con los avances del sector.

Además, estuvieron presente los directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos, y de Promipyme, Porfirio Peralta, quienes presentaron sus programas enfocados en la capacitación y formación de emprendedores y comerciantes informales, así como financiamiento a bajas tasas de interés.

 

 

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.