Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
equipaje
equipaje

Aerodom dice investiga denuncia sobre mal manejo de equipaje en el AILA

En un audio que circula en redes sociales denunciaron que en el aeropuerto abrieron maletas para supuestamente sustraer bienes

Expandir imagen
Aerodom dice investiga denuncia sobre mal manejo de equipaje en el AILA
Imagen ilustrativa (FUENTE EXTERNA)

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó que está enterada del audio en el cual una persona denuncia que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) abrieron maletas de equipajes de pasajeros para sustraer bienes.

De acuerdo con el audio que ha circulado en redes sociales y otros medios, la persona que hace la denuncia es exempleado de una empresa que presta servicios en dicho aeropuerto.

En un comunicado enviado a Diario Libre, la empresa dijo que está investigando la denuncia, para junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), aerolíneas, empresas de seguridad y agentes de servicios en tierra identificar posibles medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipaje.

La entidad recordó que es la compañía aérea la responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación.

“En los últimos dos años en Aerodom hemos reforzado nuestro sistema de seguridad, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución y analítica en los diferentes aeropuertos. Igualmente, hemos adquirido ocho nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan. Actualmente está en proceso de ejecución la instalación de 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como cinco servidores más”, afirmó la empresa en el comunicado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.