Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Asonahores: no se han presentado eventualidades en complejos hoteleros por Fiona

Representantes del sector se reunirán para un levantamiento final de las consecuencias del huracán

Expandir imagen
Asonahores: no se han presentado eventualidades en complejos hoteleros por Fiona
Panorama de una carretera en la zona este del país durante el paso del huracán Fiona, el 19 de septiembre de 2022. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) aún no reporta daños en los complejos hoteleros que se ubican en las provincias turísticas por el paso del huracán Fiona por la zona este del país.

El vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, detalló que hasta el momento lo que han reportado desde los hoteles son daños colaterales, producto de las lluvias y fuertes vientos. “Daños materiales y muchos árboles se cayeron, pero nada que impida operar”, sostuvo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que el huracán Fiona tocó tierra dominicana a las 3:30 de la madrugada de hoy con vientos de 150 kilómetros por hora, tras un cambio de trayectoria que lo llevó a tomar rumbo al oeste-noroeste, lo que colocó al fenómeno directamente sobre las provincias del este del país.

La ruta del huracán puso a su paso a las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná -que es por donde se proyecta será la salida del huracán-, afectando a varias localidades.

Marranzini explicó a Diario Libre que todavía esperan información del paso de Fiona por Bayahibe y Samaná, pero adelantó que, hasta el momento, no se han presentado ningún tipo de eventualidades con turistas en hoteles miembros de Asonahores con el paso del huracán.

También detalló que algunos de los vuelos internacionales se reanudarán a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, por lo que se espera la salida de algunos turistas que se hospedaban hasta esta tarde.

Marranzini destacó que desde ayer el sector turístico ha estado ejecutando su plan de contingencia para evitar eventualidades de gran magnitud, con una estrategia preventiva que incluyó el llamado a los demás hoteles para habilitar habitaciones que sirven para hospedar a turistas, si fuera necesario.

Informó que a partir del mediodía se estarán reuniendo los representantes del sector hotelero para elaborar un levantamiento final sobre los efectos del huracán Fiona.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.