Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cayo Levantado
Cayo Levantado

Anuncian reapertura de hotel en Cayo Levantado con 200 habitaciones

Presentan iniciativas para el desarrollo turístico de la zona

El Samaná Bayport está en su fase final de construcción

También se promoverá el turismo ecológico en el área

Expandir imagen
Anuncian reapertura de hotel en Cayo Levantado con 200 habitaciones
Isabel Piñero hizo el anuncio sobre Cayo Levantado Resort.

El próximo 2023 parece ser un año prometedor para Samaná, como destino turístico. En la provincia esperan con ansias la reapertura de un hotel que aportará más de 200 habitaciones al sector y, que sumado a la diversificación de los atractivos, ampliará las condiciones para recibir más turistas.

Ayer se celebró el octavo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, con el lema “Samaná, un destino de experiencias”, que es la iniciativa con la que los actores del sector en esa demarcación han comenzado a promover esa provincia.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, adelantó que ya se encuentra en fase final para obtener los permisos el proyecto de construcción del puerto de cruceros Samaná Bayport, ubicado en la ciudad de Santa Bárbara de dicha demarcación, el cual fue anunciado por el presidente Luis Abinader para el 2023.

Además de la construcción de la terminal para cruceros, se estará licitando la remodelación del antiguo puerto de carga, Arroyo Barril, inaugurado en 1977 para la recepción de carga general suelta y de buques turísticos, lo que indica que competirá con el de cruceros, generando grandes aportes a la zona nordeste del país y de manera directa a las localidades, indicó Blanco.

Expectativas

Sobre las nuevas inversiones en la provincia se refirió Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa), quien proyectó un alto nivel en la llegada de turistas y visitantes locales por la remodelación del malecón de Samaná y otros proyectos de turismo ecológico en Las Galeras y otras zonas de la provincia.

“Estamos muy contentos con todos los proyectos de inversión que se avecinan para desarrollar esta provincia”, expresó Bancalari, y destacó que parte del desarrollo será posible por el programa de capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que ha formado a más de 646 alumnos en un año en esa demarcación.

1,000

es la cantidad de empleos que genera el Grupo Piñero en sus operaciones en Samaná.

La octava edición del encuentro anual en el que se reúnen empresarios, inversionistas y autoridades del sector turístico de Samaná contó con la participación de Sharon Mei, gerente general del puerto Amber Cove Puerto Plata, quien detalló las tendencias y experiencias de la llegada de cruceristas a Puerto Plata.

Explicó a los participantes que la mejor manera de  perfeccionar la experiencia de los visitantes es integrando a los diferentes actores para que juntos elaboren un plan de compromiso que les permita garantizar seguridad y buenos momentos.

Ritmo escondido

El Grupo Piñero viene trabajando en lo que será la reapertura de las instalaciones en Cayo Levantado, bajo el concepto Cayo Levantado Resort: el ritmo escondido de la República Dominicana, cuya apertura programada para el segundo trimestre del 2023, ya es un motivo de satisfacción de todos los profesionales involucrados en el proyecto y, claro está, será un motivo de orgullo para los habitantes de Samaná, informó Isabel Piñero, encargada de sostenibilidad del grupo hotelero.

“La razón por la que el nuevo concepto constituye un icono para el destino es porque nuestra oferta y concepto ritmo escondido resume la esencia de lo que es Samaná: ese ritmo vital en sinergia con la naturaleza y la calidad de vida. Ese ritmo diferencial característico de la cultura dominicana que maravilla al visitante”, explicó.

Pilares para la reapertura

La novedad para la reapertura del hotel se basa en tres pilares: medio ambiente, cultura local y “wellness” desde una perspectiva más integradora donde cada espacio es sinónimo de salud, buena alimentación, calma, deporte, relajación y encuentro con uno mismo. Grupo Piñero genera 1,000 empleos directos en Samaná, aspecto que se verá incrementado con la reincorporación de Cayo Levantado Resort, el cual aportará 200 habitaciones a la oferta hotelera de la zona. En la actualidad, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, del Grupo Piñero, cuenta con 14 hoteles presentes en Punta Cana, La Romana y Samaná.

TEMAS -

Periodista dominicana especializada en economía y finanzas, egresada de la Universidad Dominicana O&M.