Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inverotel
Inverotel

Hoteleros españoles reconocen al presidente Abinader por recuperación del Turismo

Los empresarios esperan invertir 1,000 millones de pesos en RD en 2022

Expandir imagen
Hoteleros españoles reconocen al presidente Abinader por recuperación del Turismo
El presidente Abinader y el ministro de Turismo fueron elogiados por su gestión del sector hotelero. (FRANCISCO ARIAS)

Los empresarios españoles que tienen inversiones en el turismo de la República Dominicana agrupados en Inverotel entregaron un reconocimiento al presidente Luis Abinader, también coordinador del Gabinete de Turismo, por su labor en la recuperación y el crecimiento de ese sector a partir de la pandemia del coronavirus. 

El mandatario agradeció el homenaje y la contribución que los inversionistas extranjeros han hecho al país con la construcción de decenas de hoteles y creación de miles de puestos de trabajos.  

Encarna Piñero, presidenta de Inverotel y gerente general de Grupo Piñero, afirmó en su intervención en el acto, que la República Dominicana tiene razones para celebrar por los resultados que está obteniendo el sector turístico en términos de llegada de visitantes, que podrían llegar a los 7.2 millones a final de este 2022.

Gran parte de ellos se habrán alojado en los hoteles que tienen en el país 16, de las 17 empresas que forman parte de Inverotel y que, en total, representan el 45 % de la disponibilidad de habitaciones hoteleras con las que cuenta la República Dominicana.

El evento fue clausurado con un almuerzo privado ofrecido por el primer mandatario en la Ciudad Colonial. Participaron los miembros de Inverotel, Carmen Ríu; Miguel Fluxá, Encarna Piñero, André Girandeau, Javier Luque y Juan Fierro.

Más turistas

El ministro de Turismo, David Collado, ofreció las estadísticas que muestran un crecimiento sostenido de la llegada de turistas en los últimos años, con excepción de los años de pandemia. 

Esta tendencia ha provocado que el año 2022 logre récords en cuanto a la llegada de extranjeros durante once meses. El 22 de noviembre, llegaron al país 17,979 “no residentes por vía aérea”. Collado estimó que este mes termine con un crecimiento del 28 %, en referencia a noviembre del año 2019, antes de la pandemia. 

Las proyecciones indican que para el presente mes lleguen a la República Dominicana 589,000 “no residentes por vía aérea”. 


TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.