Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cerca de 11 mil turistas dejaron de llegar a RD por la tormenta invernal Elliot

Se han reprogramado siete de 14 vuelos que habían sido suspendidos desde Canadá

Expandir imagen
Cerca de 11 mil turistas dejaron de llegar a RD por la tormenta invernal Elliot
El ministro de Turismo, David Collado (tercero de der. a izq.) con miembros del Gabinete de Turismo en materia de seguridad. (DIARIO LIBRE/JOAQUÍN CARABALLO)

Producto de la tormenta de invierno que afecta a Estados Unidos, el pasado fin de semana dejaron de llegar a la República Dominicana un promedio de 11,000 extranjeros.

La información la ofreció este jueves el ministro de Turismo, David Collado. "Un promedio de 11,000 extranjeros dejaron de llegar a la República Dominicana", dijo.

Indicó que se han mantenido trabajando para lograr la reprogramación de los vuelos.

"En el día de ayer estuvimos trabajando con la parte de gestión, haciendo contacto con los turoperadores, sobre todo de Canadá, para solicitarles que reprogramen los vuelos esta semana. Podemos anunciar que se han reprogramado siete de 14 vuelos que habían sido suspendidos de Canadá", indicó el funcionario.

El tráfico aéreo de Estados Unidos sigue con dificultades para recobrar la normalidad tras la tormenta Elliot y este jueves por la mañana se había confirmado la cancelación de casi 4,000 vuelos, más de la mitad de ellos de la compañía Southwest.

La tormenta azotó buena parte de Estados Unidos el fin de semana de Navidad y ha dejado más de medio centenar de muertos, 37 de ellos en el noroeste del estado de Nueva York.

Asegura se cumplirá con la meta de turistas

Collado habló luego de tener un encuentro con el Gabinete de Turismo en materia de seguridad, donde informó, además, que pese a la tormenta en Estados Unidos, a la República Dominicana llegarán más de 7 millones de turistas durante el 2022.

"La República Dominicana sobrepasará de los 7 millones de turistas este año pese a la tormenta de nieve que afectó a Estados Unidos y Canadá", afirmó.

En el encuentro participaron los titulares de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; y de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otros.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.