Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DATE 2023
DATE 2023

Turismo sostenible, diversificación e innovación, los puntos exhibidos por empresas durante DATE 2023

La Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (Adopetur) apuesta por la diversificación del turismo

Expandir imagen
Turismo sostenible, diversificación e innovación, los puntos exhibidos por empresas durante DATE 2023
Los ejecutivos de Caribbean Lake Park durante la feria DATE 2023. (PATRICIA HEREDIA)

Promover el turismo sostenible, la diversificación y la innovación han sido en gran medida puntos exhibidos durante la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2023, por asociaciones y empresas. 

Tal es el caso de la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (Adopetur), que apuesta por la diversificación del turismo.

Adopetur, según el presidente de la entidad, Carlos Medrano,  busca contribuir al desarrollo profesional del sector turístico, pero también, estudiar y recomendar medios para promover, defender los intereses y el bienestar de la industria turística dominicana.

Asimismo, están enfocandos en posicionar la oferta complementaria de parques y excursiones, aventura y ecoturismo.

“Nuestra entidad viene a fortalecer el trabajo de asociarnos para proponer y promover estrategias de desarrollo y crecimiento del segmento turístico de parques y excursiones para que sea en un elemento diferenciador y decisivo al momento del visitante elegir un destino donde vacacionar”, dijo Medrano.

Expandir imagen
Infografía
Los representantes de Adopretur en la conferencia de la feria DATE 2023. (PATRICIA HEREDIA)

Entiende que incitar el crecimiento del turismo recreativo y de excursión nacional, liderando la coordinación con entidades relacionadas de la industria de parques y excursiones fortalce las ofertas complementarias del turismo. 

Turismo sostenible 

En el segmento de turismo sostenible, las empresas Punta Caracol y Swim Horse Punta Cana se han consolidado como empresas de turismo sostenible aportando al desarrollo del turismo ecológico de la zona y del país.

Dichas entidades ofrecen diversas excursiones como son paseo ecológico, histórico y cultural en boogie.

De igual manera están las excursiones Side by Side: Wild On Cueva de las Maravillas y Altos de Chavón. Wild On Montaña redonda y Wild On Santo Domingo VIP.

“Para Punta Caracol y Side by Side estas excursiones representan un paso muy importante dentro de la estrategia de concientización de nuestra historia y cultura, que además de ser totalmente diferentes a la oferta actual, suponen explorar República Dominicana como nunca, rodeados de un entorno inigualable.  Será la mejor experiencia de quienes opten por hacerlas”, expresó Juan Tomás Díaz Infante, presidente de Punta Caracol.

“Nuestra misión es hacer de Side by Side una experiencia de clase mundial, a través de la conexión con nuestra historia, logrando un producto enfocado a toda la familia”, expresó Carolina Betances, gerente.

Ofertas innovadoras 

Fue presentado durante el DATE, el Caribbean Lake Park, un parque que cuenta con varios lagos y con la versatilidad de sus espacios para eventos.

Caribbean Lake Park es un complejo que une el Open Air Club Maroca y el restaurante Batú, un lugar perfecto para la celebración de conciertos y grandes eventos, por su capacidad para albergar hasta 10,000 personas.

La encarga del área de Marketing de esa empresa, Ksennia Petrina, dijo que el parque es uno de los lugares más grandes de la República Dominicana, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan un espacio amplio y versátil. 

Además, explicó que el restaurante Batú cuenta con capacidad para sentar y atender 550 personas, que lo convierte en un lugar ideal para bodas y otros eventos especiales.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.