Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo en Santiago
Turismo en Santiago

Invertirán más de RD$400 millones para impulsar el turismo en Santiago

El anuncio fue realizado por el ministro David Collado durante reunión con empresarios

Expandir imagen
Invertirán más de RD$400 millones para impulsar el turismo en Santiago
En la reunión estuvieron presente Carlos Iglesias, Sandy Filpo, Ramón Paulino, Fernando Capellán, Augusto Reyes y Edmundo Aja, entre otros empresarios. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo un encuentro este miércoles con empresarios y dirigentes de instituciones de desarrollo de Santiago, con quienes acordó invertir más de 400 millones de pesos como parte de las estrategias para impulsar el turismo en esa demarcación.

El funcionario informó que las primeras partidas se harán para la realización de la Marca Ciudad, lo cual será coordinado y ejecutado por el sector privado.

Indicó que otro monto será destinado para la intervención y mejoramiento del área del Monumento a los Héroes de la Restauración, principal atractivo turístico de la provincia.

Collado dijo estar comprometido con el desarrollo turístico de Santiago. Muestra de ella, dijo: "Por eso llevamos Santiago a la Feria Anato en Colombia y por eso queremos hacer las inversiones necesarias de la mano del sector privado de esta provincia para poder impulsar la marca de la ciudad y que cada día puedan aumentar la llegada de turistas a esta zona".

Estrategia turística para Santiago

Durante la reunión también se esbozaron los lineamientos necesarios para realizar una estrategia turística de Santiago de los Caballeros sobre la base de cuatro pilares fundamentales que se definirán por el sector privado.

El empresario Manuel Estrella agradeció la disposición del ministro Collado de poder trabajar de la mano con el sector privado.

"Es una oportunidad para nuestra ciudad, ya que tenemos un ministro que está decidido a apoyar nuestras iniciativas turísticas y de desarrollo, por lo que debemos ser el sector privado, ahora, los que aprovechemos la oportunidad para impulsar nuestra ciudad", expresó Estrella.

Ricardo Founder explicó que como Compromiso Santiago se pondrán en ejecución los planes para poder darle seguimientos mensuales al plan de relanzamiento turístico de Santiago.

En la reunión participaron representantes de la organización denominada Compromiso Santiago, que acoge las instituciones empresariales y de desarrollo de la ciudad.  

  • Entre los presentes estuvieron Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales; Ramón Paulino, del Clúster Turístico de Santiago; Fernando Capellán, de la Asociación para el Desarrollo; Augusto Reyes, empresario del sector tabaco; y Edmundo Aja, del área hotelera, entre otros empresarios.
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.