Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto de Cabo Rojo
Puerto de Cabo Rojo

Puerto Cabo Rojo recibirá a sus primeros cruceristas este 4 de enero

Las autoridades consideran que el puerto de Cabo Rojo está listo para recibir a los turistas

Expandir imagen
Puerto Cabo Rojo recibirá a sus primeros cruceristas este 4 de enero
Las autoridades consideran que el puerto de Cabo Rojo está listo para recibir a los turistas. (FUENTE EXTERNA.)

La primera fase del Puerto Cabo Rojo, en Pedernales, ya se encuentra lista para que arriben los primeros cruceristas, quienes llegarán a esta provincia a partir del 4 de enero a las 10:30 de la mañana.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) anunció que realizará un acto de recibimiento este día, encabezado por el presidente Luis Abinader; su director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, así como funcionarios y empresarios del sector turístico.

En una nota de prensa, la institución informó que la primera fase del Puerto Cabo Rojo consta de 200 metros de muelle más un nudo de amarre, características que les permitirán recibir varias embarcaciones a la vez.

Esta terminal de cruceros cuenta con una inversión de 100 millones de dólares y espera tener la capacidad de recibir hasta 1 millón de cruceristas anuales una vez que se completen todas las fases.

En ese sentido, Apordom resaltó la relevancia de este arribo para seguir fortaleciendo el turismo de cruceros, una industria que ha causado la llegada de 2,198,578 cruceristas a solo tres días de culminar el 2023.

  • Esta industria sumó un 23 % del total de visitantes que alcanzó la República Dominicana de este año, de 10 millones, una cifra récord para el sector turismo.

"El turismo de cruceros ha desempeñado un papel clave en la consecución de la meta de atraer más turistas al país, propiciando la inversión en obras estratégicas como es el caso del Puerto de Cabo Rojo, el cual generará un importante dinamismo económico en la región Enriquillo", puntualizó Apordom.

Inversiones en puertos

La entidad destacó la realización de inversiones clave para robustecer las infraestructuras portuarias y hacer frente a la creciente demanda de cruceristas, con la contribución del sector privado.

Entre estas, citó la inauguración de la ampliación de la terminal de cruceros de La Romana, con una inversión que supera los 15 millones de dólares. 

Esta expansión ha permitido la recepción de embarcaciones tipo oasis, la clase más grande del mundo, consolidando a La Romana como un puerto de escala clave en la región, así como la reciente apertura de este puerto como el puerto base (Homeport) de la línea de cruceros Norwegian Cruise Line.

Asimismo, recordó  la inauguración y ampliación de Taino Bay en Puerto Plata, con una inversión de 95 millones de dólares. 

La moderna terminal de cruceros ha mejorado significativamente la experiencia de los visitantes y ha contribuido al crecimiento sostenido del turismo en la provincia Puerto Plata, sumándose a la terminal de cruceros Amber Cove, a través de la cual han arribado más de un millón de cruceristas en lo que va de 2023.

Además, la Autoridad Portuaria Dominicana ha iniciado los trabajos de construcción de Samaná Bayport, una terminal de cruceros que se erige con una inversión de 22 millones de dólares. 

Una vez finalizados los trabajos, se proyecta que la terminal tenga la capacidad de recibir hasta 10,000 cruceristas diarios, con una estimación de alcanzar los 3 millones de pasajeros al año.

Con estas obras, se espera seguir consolidando a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más atractivos del Caribe, en aras de convertirse en el Hub de Cruceros del Caribe.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.