Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo para marzo del 2024

Primer hotel en Cabo Rojo estaría listo para el último trimestre de 2024

Expandir imagen
Anuncian construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo para marzo del 2024
El presidente Luis Abinader camina junto con una comitiva durante la inauguración de la primera fase del Puerto Cabo Rojo, en la que se habló del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Como parte del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, el gobierno tiene previsto iniciar la construcción del Aeropuerto Internacional de Cabo Rojo en marzo de 2024, según informó hoy el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund.

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración del Puerto Cabo Rojo y el acto de recibimiento del primer crucero en estas instalaciones.

Freund también adelantó que se espera que el primer hotel esté listo para el último trimestre de 2024.

"Para el último trimestre de 2024, como lo hemos prometido señor presidente, usted y su familia tendrán una habitación disponible para pernoctar en la apertura del primer hotel del destino Cabo Rojo", enfatizó.

Inversión de RD$26,000 millones

El proyecto de desarrollo de la provincia de Pedernales ha implicado una inversión de más de 26,000 millones de pesos hasta la fecha, según destacó Freund.

Esta inversión ha generado más de 1,800 empleos directos y ha contribuido a cambiar el panorama económico de la región sur, que históricamente ha sido la zona más empobrecida del país.

Aunque reconoció los desafíos que ha enfrentado el proyecto, Freund resaltó el dinamismo que se puede percibir en la zona, tanto en las carreteras como en las calles del pueblo y en los establecimientos de hospedaje.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el evento de inauguración del puerto y el recibimiento del primer crucero, el Norwegian Pearl Cruise, encabezado por el presidente Luis Abinader.

TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.