Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crucero Pearl
crucero Pearl

Crucero Norwegian Pearl llega a las aguas dominicanas en Pedernales

Personal de Autoridad Portuaria, el grupo ITM y el Ministerio de Turismo aún adecúan los preparativos para la inauguración del Port Cabo Rojo.

El crucero Pearl, de la línea de cruceros Norwegian Cruise, ya está entrando a las aguas dominicanas.

La embarcación comenzó a divisarse en el horizonte alrededor de las 8:15 de la mañana de este jueves, aproximándose con lentitud mientras espera la señal de la lancha de remolque, que le indicará cuándo debe atracar a puerto.

En tanto, personal de Autoridad Portuaria, el grupo ITM y el Ministerio de Turismo aún adecúan los preparativos para la inauguración del Port Cabo Rojo y el acto de recibimiento de la embarcación.

Ambos eventos estarán encabezados por el presidente Luis Abinader. Pese a que el mandatario se encuentra en Pedernales desde este miércoles para cumplir con esta actividad tras agotar una agenda de trabajo en varias provincias de la región sur, aún no ha asistido al encuentro.

Puerto de Cabo Rojo

La infraestructura que protagonizará este acontecimiento estuvo intervenida durante todo el día de ayer, alistando los últimos trabajos para su apertura al público hoy, al igual que sus principales vías de acceso.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Pedernales, Amauris Féliz Polanco, describe el puerto como "innovador, creativo y acogedor" ya que el muelle está acompañado de una plaza en la que los turistas podrán tener acceso a distintas instalaciones.

Explicó a Diario Libre que en esta plaza aguardarán unos 30 guías turísticos de la zona, en una caseta señalizada que recibirá a los cruceristas que se anoten a las excursiones.

Expandir imagen
Infografía

"Estaremos explicando todas las zonas de Cabo Rojo a través de unas embarcaciones especiales de recorrido lento, para el transporte a la bahía de las Águilas", señaló.

TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.