Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Cabo Rojo
Puerto Cabo Rojo

Puerto Cabo Rojo podría recibir hasta un millón de cruceristas para el 2028

Se espera recibir unos 250,000 excursionistas para el 2025

Expandir imagen
Puerto Cabo Rojo podría recibir hasta un millón de cruceristas para el 2028
Conoce las proyecciones de llegada de cruceristas y excursionistas por Puerto Cabo Rojo (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La habilitación del Puerto Cabo Rojo este jueves y la recepción de sus primeros 2,557 cruceristas augura un incremento en el flujo turístico vía marítima.

El director de la Autoridad Aeroportuaria (Apordom) confirmó a Diario Libre que el gobierno proyecta la llegada de hasta un millón de cruceristas por Puerto Cabo Rojo para el 2028, mientras que se espera recibir unos 250,000 excursionistas para el 2025, según el director de ITM Group, Mauricio Hamui, empresa desarrolladora del nuevo lugar.

Ante estas cifras, el presidente Luis Abinader dijo que el gobierno proyecta "un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos".

"El denominado sur profundo se convertirá en un sur fecundo de desarrollo y empleos", expresó Abinader durante su alocución en la inauguración de la primera fase de la infraestructura y el acto de recibimiento de la embarcación.

Fases faltantes

Abinader enfatizó que esto se hará acorde a como está programado en el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, recordando que a este le quedan otras tres fases por agotar durante 10 años, con una proyección estimada de 2,245 millones de dólares durante ese periodo.

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Turistas caminan por el muelle del Puerto Cabo Rojo, el 4 de enero del 2024. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Características del puerto

El Puerto Cabo Rojo es una infraestructura que consiste en 200 metros de muelle, extensible hasta los 400 metros.

Cuenta con un puerto de amarre y una capacidad actual para recibir a dos cruceros tipo oasis, que es la clase más grande del mundo.

Hamui, de ITM, describió que sus pilotes cuentan con una profundidad de hasta 40 metros. A esto, Rodríguez complementó que cuenta con espigones lineales de 260 metros.

  • Hasta ahora, la primera fase de la infraestructura portuaria tiene habilitadas dos piscinas, tres restaurantes en el centro y una zona de locales (souvenirs), así como el área de bienvenida (welcome area) y sus zonas de servicios: baños, andadores y la zona de salida.
TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.