Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alpitour
Alpitour

Aeropuerto de La Romana aumenta cuatro vuelos semanales desde Italia con Alpitour

Esta alianza permitirá mantener cuatro vuelos semanales directos desde Italia hacia la República Dominicana, así como la conectividad aérea de Francia con nuestro país

Expandir imagen
Aeropuerto de La Romana aumenta cuatro vuelos semanales desde Italia con Alpitour
El acuerdo del Aeropuerto Internacional de La Romana con Alpitour permitirá mayor conectividad con Italia y Francia. (FUENTE EXTERNA)

Con la presencia de la Junta de Aviación Civil, el Instituto de la Aviación Civil de la República Dominicana y el presidente del aeropuerto de La Romana, Andrés Fernández, el ministro de Turismo David Collado anunció, en el stand de República Dominicana de Fitur 2024, el cierre de un acuerdo con Alpitour.

Esta alianza permitirá mantener cuatro vuelos semanales directos desde Italia hacia la República Dominicana y también conseguir la conectividad aérea de Francia a nuestro país.

"Muchas gracias por creer en nuestro país y ratificar este acuerdo de cuatro vuelos semanales a la República Dominicana", dijo el ministro Collado antes de estampar su firma en este favorable convenio para nuestro país.

Expandir imagen
Infografía

"Es un honor esta oportunidad, ya son muchos años volando a Dominicana con vuelos directos, y seguiremos haciéndolo ahora con cuatro y quién sabe si los podremos aumentar a futuro", reafirmó Gabriele Burgio, presidente ejecutivo de Alpitour.

La Romana, un aeropuerto en crecimiento

En términos de crecimiento, en octubre de 2023, según cifras obtenidas en base a data procesada por la Junta de Aviación Civil, el aeropuerto de La Romana duplicó su número de pasajeros respecto a octubre de 2022.

El Aeropuerto Internacional de La Romana, Casa de Campo, está estratégicamente ubicado en la costa sureste de la República Dominicana y sirve como puerta de entrada a los destinos turísticos de más renombre del país.

Cuenta con una pista de aterrizaje y dos rampas operacionales. La rampa principal, dedicada a las operaciones de aviación comercial, tiene capacidad para operar simultáneamente seis aeronaves de cuerpo ancho; la segunda, es usada exclusivamente para las operaciones de Aviación General Privada e Internacional.

Alpitour World

Alpitour World es una de las corporaciones turísticas líder en Europa, y un precursor dentro del sector turístico italiano. El Grupo lo conforman los principales operadores turísticos del país, el principal canal de distribución, ya que abarca más de 2,500 agencias de viajes, la compañía hotelera Voi Hotels y la aerolínea Neos.

La compañía tiene una facturación anual superior a los 2,000 millones de euros.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.