Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
turismo LGBT
turismo LGBT

La pregunta sobre el turismo LGBT que puso en aprietos a David Collado

La respuesta comenzó entre risas, pero terminó en serio

Se hablaba de mucho dinero, de hoteles, de aerolíneas... El desayuno del ministro de Turismo, David Collado, con la prensa estaba a punto de terminarse. Pero al funcionario, que acostumbra a hacer grandes exposiciones orales, se le lanzó una última pregunta que prefirió evadir y, entre risas, se la endosó al presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana. La cuestión fue: "¿Cuál es la posición que tenemos (como país) alrededor del turismo LGBT?".

David Llibre aparó la interrogante, formulada en vista de la promoción que hacen otros destinos para atraer al público con identidades de género relacionadas con las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, entre otras, algo que no ocurre abiertamente en la República Dominicana.

"Somos un país inclusivo", aseguró Llibre ya en tono serio. "Abrazamos todo tipo de cultura, todo tipo de sexo, todo tipo de religión, y realmente en nuestro país no hay un sentimiento por el que pueda la persona no tomar la decisión de viajar a la República Dominicano por su preferencia".

Señaló que hay touroperadores que manejan esta comunidad. "Que no contemos o no salga en la prensa que hay un hotel específico trabajando en ese segmento ya eso es un tema del sector privado, y el sector privado lo ha estado viendo, lo ha evaluado, y ya son decisiones particulares".

Una vez que Llibre "le allanó el camino" a Collado, el ministro quiso comentar sobre la pregunta. Dijo que justo anoche conversaba con Llibre sobre el tema y mencionó que hay touroperadores interesados.

"Tenemos puertas abiertas para todo tipo (...) de preferencia sexual o de religión como de cultura", concluyó.

Collado encabezó un desayuno con periodistas, comunicadores e influencers dominicanos que cubrían la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024 en Madrid.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.