×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque Duarte
Parque Duarte

Turismo entrega remozado el parque de la Torre del Reloj en Montecristi

La obra fue realizada con una inversión de RD$35.6 millones

Expandir imagen
Turismo entrega remozado el parque de la Torre del Reloj en Montecristi
La Torre del Reloj, símbolo del municipio de Montecristi, está ubicada en el parque Duarte. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Turismo entregó este martes los trabajos de reconstrucción del parque Duarte de San Fernando de Montecristi, donde se encuentra la Torre del Reloj.

La obra, a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), fue realizada con una inversión de RD$35,616,215.21.

El ministro David Collado destacó en el acto que los trabajos de acondicionamiento son parte del esfuerzo que realiza la institución que dirige para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

"Hoy volvemos aquí cumpliendo con nuestro compromiso de entregar remozado este emblemático parque de Montecristi"David Collado.Ministro de Turismo.

Torre el Reloj

La intervención del parque, con un área general de 4,935 metros cuadrados, incluyó el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, igualmente su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la verja exterior.

La intervención, además, cuenta con un diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

Incluye la reconstrucción de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.