×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Miches y Punta Bergantín: los dos megaproyectos a los que Abinader apuesta para impulsar al turismo

El mandatario también se refirió a los avances de Pedernales en materia turística

Durante su cuarta rendición de cuentas a la nación, el presidente Luis Abinader se refirió a dos megaproyectos turísticos estratégicos para seguir desarrollando a la industria turística de cara a los próximos años: Miches, en la provincia El Seibo, y Punta Bergantín, en la provincia Puerto Plata.

Sobre Miches, destacó que el sector privado cuenta, actualmente, con cuatro hoteles en construcción que aportarán 2,500 habitaciones a esta zona.

"Es decir, 3,000 empleos directos para Miches y 9,000 indirectos", manifestó el funcionario.

  • Asimismo, puntualizó que el proyecto Punta Bergantín, en Puerto Plata, ya se encuentra en fase de construcción y se espera que sume aún más dinamismo a la industria de cruceros por la cual se caracteriza esta provincia.

Dijo que la iniciativa "dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso en el sector hotelero, que ha vivido esta provincia durante los últimos 20 años".

Un guiño a Pedernales

Asimismo, el mandatario se refirió brevemente a los trabajos que las autoridades ha enfocado en la provincia de Pedernales, "uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado", y que en enero de este año recibió a poco más de 2,500 cruceristas en su recién inaugurado Puerto Cabo Rojo.

"La región sur solo aparecía en las promesas. Yo puedo decir que, en todas las áreas y sectores, el sur está cambiando", expresó el mandatario acompañado de efusivas ovaciones de los congresistas

TEMAS -

Periodista. Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un semestre adicional en Comunicación Escrita cursado en Maryville College, Estados Unidos. Ha escrito sobre economía para los periódicos El Jaya y elDinero. Apasionada por las finanzas, la cultura, la literatura y el bienestar.