VIDEO | Firma del Acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana
El acuerdo permite a las compañías aéreas de EE. UU. operar y expandir las redes de vuelo más allá de las fronteras de EE. UU.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, firman el Acuerdo de Cielos Abiertos entre ambos países.
"El Acuerdo ampliará la sólida asociación económica y comercial, promoverá los lazos entre los pueblos y creará nuevas oportunidades para las aerolíneas, las compañías de viajes y los clientes", destaca un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Estado y al que Diario Libre tuvo acceso.
Durante su estadía en Santo Domingo, el subsecretario Fernández también participará en reuniones bilaterales con funcionarios del gobierno de República Dominicana y del sector privado.
Se espera que la firma del convenio reduzca precios de los boletos aéreos, fomente la competencia y expanda las rutas comerciales.
En un comunicado de prensa, la Embajada de los Estados Unidos explicó que viajar a territorio estadounidense es más caro para los dominicanos porque el país no cuenta con un acuerdo de "Cielos Abiertos", lo que se refleja en "menos opciones para los viajeros y limitaciones a la competencia entre las aerolíneas", lo que eleva los precios de los boletos para el usuario.
El acuerdo permitirá a los dominicanos volar sin escalas a más destinos en los Estados Unidos más allá de las rutas típicas de Nueva York y Florida, incluyendo ciudades estadounidenses menos frecuentadas, pero que también albergan grandes comunidades de nacionales.
-
España rebaja la escalada con Caracas en medio de la crisis diplomática
-
Al menos 18 casas resultan destruidas por un incendio en Santiago
-
Canciller busca devolver a Haití la carta de declaración de independencia
-
Dominicano es arrestado en NY acusado de matar a cuatro miembros de una familia
-
Transformaciones espirituales: artistas urbanos que han entregado su vida a Dios