×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Aranceles
Aranceles

Turismo dominicano impulsa mercados no tradicionales ante posibles efectos de aranceles de EE. UU.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó el fortalecimiento de relaciones turísticas con países del cono sur como Argentina, Chile y Brasil

Expandir imagen
Turismo dominicano impulsa mercados no tradicionales ante posibles efectos de aranceles de EE. UU.
El ministro de Turismo, David Collado, presentó una estrategia para contrarrestar los posibles efectos negativos por los aranceles establecidos por Estados Unidos. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana reafirmó este martes una estrategia de diversificación de mercados para contrarrestar los posibles efectos negativos que podrían generar los aranceles establecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Así lo anunció en Santiago el ministro de Turismo, David Collado, quien destacó el fortalecimiento de relaciones turísticas con países del cono sur como Argentina, Chile y Brasil.

"Estamos incentivando mercados que no son tan tradicionales para compensar cualquier pérdida con el mercado americano o con el mercado europeo", expresó Collado.

  • Resaltó el crecimiento del turismo proveniente de Colombia, que ya aporta cerca de 500 mil visitantes al año.

Las declaraciones de David Collado fueron ofrecidas luego de la entrega de 90 millones de pesos a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi), de los cuales 60 millones serán destinados al remozamiento del Monumento a los Héroes de la Restauración, y 30 millones a la elaboración de una estrategia de marca ciudad para Santiago.

Según explicó el funcionario, los turistas procedentes de Estados Unidos registraron una baja del 2 % en las estadísticas de abril, una disminución que calificó como normal. Sin embargo, afirmó que el dinamismo del turismo latinoamericano está compensando esa leve caída.

Collado también resaltó los beneficios del acuerdo de cielos abiertos, que permitirá reducir los costos de los boletos aéreos, lo que a su juicio, impulsará la llegada de más visitantes.

Además, reveló que se analiza la posibilidad de reactivar el mercado turístico ruso, el cual considera estratégico para continuar fortaleciendo el sector.

Negociaciones con Rusia

"La Cancillería dará buenas noticias en los próximos días en torno a este tema", adelantó el ministro, al referirse a las negociaciones en curso con autoridades rusas.

La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, vino al país para inaugurar la primera embajada de esa nación en República Dominicana.

Durante su estadía, Lavrov se reunió con homólogo dominicano, Roberto Álvarez, y sostuvieron un encuentro privado, seguido de una reunión conjunta con ambas delegaciones en las que se trató el tema de la reactivación del turismo ruso.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.