TURISMO
| 13 AGO 2017, 2:57 PM

ASONAHORES propone fortalecer propuesta turística en el país


Presidente de ASONAHORES, Josel Santos.
Presidente de ASONAHORES, Josel Santos.
20170813 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) considera que el uso turístico es una de las opciones más atractivas y viables para incorporar las áreas protegidas, que suman el 25.83% del territorio nacional, al desarrollo y económico de nuestro país y propuso la creación de un directorio colegiado para aprobar estos proyectos.

En un comunicado de prensa, la entidad plantea que la definición de políticas, normativas y estrategias para el aprovechamiento turístico de las áreas protegidas es una tarea que deben abordar en conjunto las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales vinculadas con el turismo y responsables del cuidado del medioambiente.

El presidente de ASONAHORES, Josel Santos, hizo estas propuestas en un encuentro sobre “Políticas y estrategias para el uso de las áreas protegidas en el turismo”, celebrado el pasado sábado en el ecolodge Villa Pajón, en Valle Nuevo, Constanza, organizado por esta entidad y la Fundación José Delio Guzmán.

Santos explicó que ASONAHORES reconoce que la plataforma principal del turismo en el país es la oferta de sol y playa, pero esta debe fortalecerse con la riqueza de nuestra herencia histórica, cultural, música, gastronomía y la atractiva diversidad de áreas protegidas, que son las más extendidas del Caribe, y ofrecen una gran oportunidad para diversificar y enriquecer nuestro producto turístico.

Precisó que no podemos igualar la oferta de países cuyas condiciones han hecho del turismo de naturaleza el componente principal de su producto turístico, “pero sí estamos convencidos de que nuestras extensas áreas protegidas son uno de los principales atributos para fortalecer nuestra oferta principal que es sol y playa. Además, ofrecen una oportunidad para diversificar nuestra oferta y conquistar interesantes nichos de mercado que generalmente tienen promedios de gastos superiores a los que registramos actualmente”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese