Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Ministro de Turismo dice gastronomía dominicana está en un “momento espectacular”

Expandir imagen
Ministro de Turismo dice gastronomía dominicana está en un “momento espectacular”
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, junto a los miembros de la Academia Iberoamericana y Dominicana de Gastronomía. (FE/ MINISTERIO DE TURISMO)

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la gastronomía dominicana está en un “momento espectacular” y aseguró que se ha constituido en un verdadero atractivo en la oferta turística del país.

“La gastronomía para un país como República Dominicana y una capital como Santo Domingo tiene una singular trascendencia, ya que donde se desarrolla la gastronomía también se desarrollan otros segmentos, hay más empleo y crece la economía”, consideró García al participar del acto en que la Academia Iberoamericana y Dominicana de Gastronomía hizo entrega del pergamino que a la ciudad de Santo Domingo como “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe”.

En una nota enviada a los medios, el Ministerio de Turismo (MITUR) resaltó la importancia del pergamino que “encumbra la cultura de la alta cocina dominicana”.

De su lado, García agregó la distinción reviste una importancia extraordinaria para el turismo dominicano, ya que, a su juicio, pone en valor un segmento vital e imprescindible.

Expresó, además, que la existencia de una academia gastronómica en el país, eleva la calidad de la comida local.

TEMAS -