• 1

TURISMO
| 28 JUN 2018, 8:47 PM

Ministros de Turismo de Centroamérica sesionan en Puerto Plata


 Francisco Javier García Fernández.
Francisco Javier García Fernández.
20180628 https://www.diariolibre.com

PUERTO PLATA. Siete ministros de turismo de las naciones que forman la Región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participaran en esta ciudad en la 108 reunión ordinaria del Concejo Centroamericano del Turismo (CCT).

Las delegaciones, además de República Dominicana, son de Nicaragua, Belice, Honduras, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

El presidente Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Francisco Javier García Fernández, declaró que esta reunión tiene para el país, así como para las demás naciones que constituyen el Sistema de Integración Centroamericana, una importancia extraordinaria porque en la misma se tratan temas que son trascendentales para el desarrollo de la industria en la zona.

“En cada país, sin importar el número de turistas que reciba, hay elementos que se deben tomar en consideración, aprender de las experiencias positivas y negativas”, consideró el ministro de Turismo de aquí.

De su lado, Rodrigo Báez Rodríguez, secretario Ejecutivo del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA), señaló que la reunión de la llamada Novia del Atlántico busca consolidar la unión de Centroamérica para estimular el desarrollo sostenible del sector en la región.

Precisó que uno de los temas de mayor trascendencia en las reuniones que se han desarrollado es el “Impacto de la gestión de CATA en la promoción de Centroamérica como Multidestino en los países del área.

“El Concepto multidestino es la fortaleza regional al brindarle al turista la posibilidad de visitar varias naciones en sus vacaciones, y que este contexto propicia la evolución de la SITCA a convertirse en estancia de referencia en materia de turismo”, puntualizó Báez.

Durante el evento se desarrolla en el complejo Playa Dorada, de este destino turístico.

Ministros de Turismo de Centroamérica sesionan en Puerto Plata
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese