Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Van der Horst dice trabajará para que región Este consolide liderazgo de polo turístico en el Caribe

Expandir imagen
 Van der Horst dice trabajará para que región Este consolide liderazgo de polo turístico en el Caribe
Andrés van der Horst fue juramentado como asesor de turismo del Poder Ejecutivo por el presidente Danilo Medina. (FOTO EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El recién nombrado asesor de turismo del Poder Ejecutivo, Andrés van der Horst, dijo que se enfocará en trabajar de la mano con las demás instituciones, sobre todo con el Ministro de Turismo, para lograr que la región Este consolide su liderazgo como el polo más importante de Centroamérica y el Caribe.

Andrés van der Horst habló luego de que el presidente Danilo Medina lo juramentara como asesor Turístico del Poder Ejecutivo, acto que aprovechó para señalar que viene a añadir 16 años de experiencia en temas de competitividad, con el objetivo de que República Dominicana alcance en 2023 la meta de 10 millones de turistas, tal y como el Presidente lo prometió al inicio de su primer período.

Argumentó que además de haber sido funcionario público por más de 15 años en el área de competitividad, y de haber trabajado de manera directa con los diferentes clústeres turísticos, también está ligado a la industria de manera privada, lo que explica que resida en la región Este.

“Procuraré ser un ente de enlace entre el sector público y privado para desarrollar proyectos en este renglón de la economía, sobre todo en la oferta complementaria, como turismo ecológico y turismo comunitario, una nueva modalidad de un turismo inclusivo”, señaló van der Horst, quien fuera nombrado el pasado lunes mediante el decreto 390-17.

El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) aseguró también que trabajará de la mano con otros ministerios, como Medio Ambiente, Interior y Policía, Deportes y Educación, para hacer propuestas de agregar valor al turismo y a las comunidades del Este, sobre todo a la provincia La Altagracia, receptora del 90% del turismo que acoge la región Este del país.

Desde el CNC van der Horst promovió la creación de clústeres turísticos en los principales polos del país, como La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo y Samaná, así como también en zonas emergentes como San José de Ocoa, Barahona, Constanza, Jarabacoa, Dajabón, Santiago y Montecristi, entre otros.

TEMAS -