Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un premio para los emprendedores

Industria y Comercio y Cives Mundi organizan hoy y mañana “El Hueco del Caribe 2016”

SANTO DOMINGO. Producto de una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Cives Mundi, una organización sin fines de lucro de origen español, hoy y mañana se estará celebrando en esta ciudad el concurso de emprendimiento social “El Hueco Caribe 2016”.

Con el patrocinio de la Fundación Tropigas, el concurso premiará a tres emprendedores con US$1,000 cada uno para impulsar sus proyectos. Luego, junto a los demás proyectos participantes pasarán por un proceso de incubación de 6 meses en el que recibirán asesoría para mejorar y desarrollar su plan de proyecto social y en una segunda etapa competir por un premio de US$7,000 para poner en marcha sus empresas.

La actividad persigue construir un ecosistema emprendedor en el país y fomentar la visión de que en los problemas sociales puede haber oportunidades de negocios.

El director de emprendimiento del viceministerio de apoyo a las Pymes del MIC, José Miguel Checo, explicó que lo que más les interesa con esta iniciativa es que las organizaciones que están trabajando temas sociales pasen del modelo Robin Hood, quitándoles a los ricos para darle a los pobres, a un modelo de empoderamiento en el cual los que reciben el beneficio también sean parte de la solución.

“El emprendimiento social es la manera más rápida para ir haciendo cambios reales, y es una herramienta que queremos introducir en el país”, señaló Checo.

Por su parte, Fernando Rubio, representante de Cives Mundi, señaló que en España faltaba jóvenes que se involucraran con esto, “aquí en cambio hay mucho talento joven con ganas de crear”, manifestó, y destacó que el concurso ya cuenta con más de cincuenta participantes.

TEMAS -