Un salario mínimo de 240 mil pesos mensuales

  • En Ginebra se acaba de aprobar un salario mínimo de 23 francos suizos la hora para combatir la pobreza
$!Un salario mínimo de 240 mil pesos mensuales
Un cartel del Partido Popular Suizo (SVP) para una iniciativa de inmigración moderada que dice "¡Ya es suficiente!" exhibido en la estación central de trenes, en Ginebra, Suiza, 02 de septiembre de 2020 (reeditado el 26 de septiembre de 2020).

Los habitantes de Ginebra, Suiza, aprobaron a través del voto una propuesta de salario mínimo de 23 francos suizos (21.3 euros) la hora, lo que llevaría al a ciudad a un salario mínimo mensual de 3,785 euros y que en pesos dominicanos sería de 240 mil pesos mensuales.

A pesar de lo apetecible que se puede escuchar, los ginebrinos habían rechazado el aumento en dos intentos anteriores en los años 2011 y 2014, según el Groupement transfrontalier europeen.

Este salario mínimo podrá beneficiar a más de 30.000 trabajadores pobres. La ley debería entrar en vigor durante el mes de octubre, según el ministro de Trabajo de Ginebra.

En el referendo también se rechazó el cierre de fronteras.

De acuerdo con el periódico La Vanguardia, los partidos de izquierda y los sindicatos presentaron para combatir la pobreza y la precariedad en ese país, que cada vez se agudiza.

20201002 https://www.diariolibre.com

Temas

Salarios

+ Leídas