Unión de Empresarios de Taxis exige Gobierno regule operaciones de Indriver, Uber y Didi

  • Dicen que la desigualdad en las obligaciones que se les exige los lleva a la quiebra
$!Unión de Empresarios de Taxis exige Gobierno regule operaciones de Indriver, Uber y Didi
Los taxistas llevaron su reclamo al Palacio Nacional

Las autoridades dominicanas exigen requisitos a los taxistas tradiciones para poder operar que no tienen que cumplir las plataformas Indriver, Uber y Didi para ofrecer un servicio de transporte público, lo que coloca en desventaja a los primeros.

Así lo asegura el presidente de la Unión Dominicana de Empresarios de Taxi (UET), Julio Ángel Durán, quien estima que fruto de esa desigualdad más de 200 microempresas de taxis a nivel nacional están a punto de cerrar.

Dice que tienen que pagar un seguro de responsabilidad civil válido por RD$1.5 millones, depositar un listado de choferes, carta de no antecedentes penales, documentos de seguridad social, estudios de suelo del lugar donde trabajan y pagar RD$12,000 anualmente al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) para renovar su permiso de operación. Ninguno de esos requisitos son exigidos a las plataformas digitales para transportar pasajeros, según los taxistas.

Afirman que esas empresas multinacionales no pagan impuestos ni están registradas, por lo que piden que todas sean reguladas según la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Consideran que estando regulados todos serían medidos por la misma vara y habrá competencia leal.

Según ellos, la llegada de estas plataformas tienen a su sector a punto del cierre, porque operan sin control, al extremo de ofrecen el servicio gratis o sin cobro alguno a los taxistas, en el caso de Indriver.

Los transportistas llevaron su reclamo al presidente Luis Abinader, en una manifestación frente al Palacio Nacional, a quien pidieron intervenir para evitar el cierre de sus empresas.

20210726 https://www.diariolibre.com

Temas

Uber
Taxis

+ Leídas