Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabajo infantil
Trabajo infantil

Unos 270,000 niños realizan trabajo infantil en el país

Activarán células de vigilancia en varias zonas para detectar la existencia de trabajo infantil

Lanzan campaña “Deja que el niño solo trabaje en sus sueños”

Expandir imagen
Unos 270,000 niños realizan trabajo infantil en el país
Imagen ilustrativa (ARCHIVO)

Se estima que alrededor de unos 270,000 niños y adolescentes realizan trabajo infantil en el país, lo que implica una reducción de casi 13 % en la última década.

La viceministra de Trabajo, Gladys Azcona, cree que una de las razones de la reducción en el trabajo infantil está relacionado con la puesta en marcha de la tanda extendida en las escuelas, así como con la aplicación de subsidios como el bono luz y el bono gas, que han quitado presión a las familias. Agregó que en poco tiempo se iniciará otro estudio para medir nuevamente el nivel de esta problemática en el país, y espera que los resultados sigan mostrando una tendencia a la baja.

Autoridades del Ministerio de Trabajo señalaron durante el lanzamiento de la campaña “Deja que el niño solo trabaje en sus sueños”, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que hace dos décadas el número de niños que tenían que trabajar en el país era de unos 436,000.

Expandir imagen
Infografía

Azcona añadió se están creando células de vigilancia para detectar la existencia de trabajo infantil en las diferentes provincias del país, a fin de evitar que siga ocurriendo. En el sector informal es donde se registra la mayor parte del problema, en mercados y comercios de ese tipo y en el sector agrícola, si bien se ha reducido.

El Ministerio de Trabajo señaló durante un acto que se está llevando a cabo una jornada de capacitación en el sector educativo para sensibilizar a todos los actores y que en lo que va de 2019 han participado unas 2,510 personas en la misma.

TEMAS -