V Energy se afirma como la representante de Shell en la República Dominicana
Es una empresa que administra la gestora de activos VICINI

SANTO DOMINGO. La empresa V Energy, S.A. anunció la conclusión del proceso de cambio de nombre, al adquirir la totalidad de las acciones de la antigua Sol Company Dominicana, S.A.
La conclusión de este proceso ratifica la licencia para la administración y operación de la marca Shell en República Dominicana.
V Energy, S.A., empresa dentro del portafolio de activos de Energía e Industria que administra VICINI, comunicó que el cambio de nombre de la empresa fue el resultado de una sinergia de estrategias corporativas, con el fin de impulsar un crecimiento saludable de sus operaciones en el país.
Como parte de dichas estrategias, V Energy, S.A. anunció también que Mauricio Salazar fue nombrado CEO y Gerente General, con el objetivo de fortalecer la estructura de servicios y estrategias de negocios de la empresa.
El nuevo director tendrá bajo su responsabilidad dar continuidad al crecimiento de la empresa en el país, así como impulsar su calidad operativa en todo el territorio nacional,
Mauricio Salazar es un profesional con vasta experiencia en diferentes industrias, entre las que se destacan Telecomunicaciones, Tecnología de la Información, , Logística, Marketing Digital y más recientemente en la industria de bebidas, alimentos y producción avícola, dice el comunicado.
En el país ha tenido diversas experiencias de gestión corporativa, en empresas tales como Verizon Dominicana y BON Agroindustrial S.A., también ha sido miembro del consejo de directores de ITGES, Unika y CardNet.
La inversión de VICINI en V Energy se realizó en mayo del 2011 con un 50% de participación. En diciembre de 2013 adquirió el 50% restante. V Energy opera la red de estaciones de servicios Shell Company W.I. Limited, en República Dominicana. Además opera las marcas Shell bajo licencia de Shell Brands International A.G., y es el macro distribuidor de los lubricantes Shell en el país.
V Energy, S.A. seguirá manteniendo el uso de la marca Shell a través de su actual red de estaciones de servicios.
Diario Libre
Diario Libre