Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Valdez Albizu afirma que se proyecta recibir 4.9 millones de turistas extranjeros al cierre de este año

Atribuye resiliencia de RD ante el COVID-19 al trabajo al compromiso y firme dedicación de Luis Abinader

El gobernador del Banco Central recibe reconocimiento del Senado

Expandir imagen
Valdez Albizu afirma que se proyecta recibir 4.9 millones de turistas extranjeros al cierre de este año
Vista del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA )

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que gracias a la sorprendente recuperación del turismo, al cierre de este año, se proyecta recibir 4.9 millones de turistas no residentes en el país.

Por ese logro felicitó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien al frente del Gabinete de Salud ha logrado un exitoso proceso de inoculación lo que ha contribuido a esos indicadores positivos en la “industria sin chimenea”.

El funcionario habló durante un acto al recibir un reconocimiento del Senado por su exitosa carrera y sus grandes aportes a favor del desarrollo económico del país.

La actividad contó con la presencia del Jefe del Estado y se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional.

Valdez Albizu destacó que al igual que la mayoría de los gobiernos y bancos centrales del mundo, en República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario y fiscal que han contado con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader.

“Gracias a su voluntad y decisión, han contribuido a reactivar la producción, proteger el ingreso de los hogares, asistir a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia”, consideró.

Resiliencia

El gobernador del Banco Central atribuyó la resiliencia asumida por la República Dominicana ante los efectos de la pandemia del COVID-19 al compromiso y la firme dedicación del presidente Luis Abinader.

Al expresar que constituía un gran honor y alta satisfacción recibir ese reconocimiento, manifestó que no hay forma alguna de valorar el esfuerzo que ha tenido que realizar el gobierno para provocar la resiliencia que se ha logrado con el crecimiento del aumento de las reservas, las bajas tasas de interés, y al enfrentar la pérdida de empleos de casi un millón de personas.

“Les confieso que en mi vida profesional no había conocido una persona con una capacidad profesional y dedicación como el presidente Luis Abinader”, argumentó a quien atribuyó que en el país se hayan creado las condiciones básicas para el turismo, el cual se ha podido encaminar y prácticamente reestructurar cuando en medio de la pandemia tras experimentar un cierre total.

Argumentó que los resultados económicos positivos, logrando alcanzar un crecimiento económico de dos dígitos y que “podría ser un poquito mayor”, no es fortuito, lo que ha tenido que explicar a muchos presidentes de otros países y gobernadores de Bancos Centrales que le han cuestionado sobre como la República Dominicana ha logrado enfrentar los efectos del COVID-19.

Expandir imagen
Infografía
Albizu recibió un reconocimiento del Senado por su exitosa carrera y grandes aportes. (FOTO: PRENSA PRESIDENCIA)

Valdez Albizu aseguró que no bajará la guardia a pesar de los logros alcanzados y que se mantendrá siempre atento a los riesgos que pueda enfrentar la economía nacional.

“Estimados senadores, pueden tener la certeza de que este reconocimiento fortalece el compromiso institucional y personal que tenemos con la estabilidad macroeconómica y el desarrollo del país”, expresó durante su alocución.

El gobernador del Banco Central dijo que haciendo una retrospectiva el país ha tenido que librar grandes batallas económicas en las que el Banco Central ha tenido que jugar un rol de primera línea en pro de la estabilidad y con el objetivo de atenuar los efectos negativos de grandes crisis internacionales sobre la economía dominicana.

Resaltó la eficiencia y capacidad del equipo técnico que le ha acompañado, a los miembros de la Junta Monetaria, funcionarios y empleados que afirma están comprometidos con la excelencia y la con la dedicación, lo asegura ha contribuido al logro de las metas propuestas.

Dijo sentirse honrado por la deferencia del presidente de la República, Luis Abinader, quien asistió al acto realizado en el Salón de la Asamblea Nacional y de la vicepresidente de la República, Raquel Peña.

Aportes invaluables

Durante el acto, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó los aportes invaluables del gobernador del Banco Central y que para él es la piedra angular de que el país experimente el bienestar colectivo y que se haya logrado mantener la confianza, un robusto sistema financiero e inversiones extranjeras en el sector del turismo.

También, dijo que las decisiones adoptadas por el presidente Luis Abinader han contribuido a fortalecer las medidas financieras.

Estrella destacó que en el rol que tiene el Senado de representar es que realiza el reconocimiento al destacado económicas Valdez Albizu y valoró que desde su designación en ese cargo, en el 1992, haya contado con la confianza de cuatro presidentes, lo que demuestra que el país se gasta “un verdadero servidor público”.

Mientras que el senador Alexis Victoria Yeb, proponente de la resolución aprobada por el Senador para reconocer al gobernador del Banco Central, resaltó que éste ha dedicado toda su vida a servir a los mejores intereses de la Nación.

Valoró que sea el único gobernador del Banco Central que ha permanecido por más de 23 años en esa posición logrando impulsar el crecimiento económico con políticas monetarias exitosas.

Además, Victoria Yeb aprovechó la presencia del presidente Luis Abinader para destacar que desde el Poder Legislativo respaldan sin reservas sus esfuerzos para fortalecer institucionalmente al país.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.