Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Billetes
Billetes

Validez de billetes puede verificarse

Expandir imagen
Validez de billetes puede verificarse

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) recomendó a quienes sospechen que puedan tener billetes falsificados a que acudan a una agencia bancaria o al propio ente emisor para comprobar su validez.

Ello ante la supuesta existencia de billetes que podrían estar circulando en el mercado, según dan cuenta redes sociales.

En todo caso, el Departamento de Emisión y Custodia del BCRD reseñó que también es importante que la población se familiarice con los billetes oficiales que se encuentran en circulación en el mercado, a fin de evitar ser timados.

Entre las características típicas de los billetes emitidos por el BCRD están: el papel utilizado para los billetes es resistente al tacto por ser de algodón, mientras que en las zonas más oscuras del billete, se puede sentir el alto relieve producido por las tintas especiales y se puede observar que las imágenes son nítidas y nunca de apariencia borrosa.

Entre tanto, otro signo de seguridad de los billetes es la marca de agua con la imagen tridimensional del patricio Juan Pablo Duarte, el hilo de seguridad, imágenes de coincidencia, imágenes ocultas en algunas zonas del billete, así como la numeración asimétrica por uno de sus lados.

TEMAS -