×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agricultura
Agricultura

Ven importancia “visitas” DM

SD. Los productores de tayotas para la exportación valoraron el esquema de visitas sorpresas del presidente Danilo Medina y destacaron que gracias a ese respaldo financiero otorgado por el gobierno han permitido aumentar sus niveles de producción y de rentabilidad.

Luis Alberto De la Cruz, presidente de la Asociación de Productores Agro Jaraba Export, entidad que recibió un préstamo inicial de RD$17 millones por medio de una visita sorpresa, destacó que sin ese respaldo no les hubiese sido posible fomentar la nueva variedad de tayota que está conquistando el mercado internacional, principalmente el estadounidense. Esta entidad agrupa a 105 productores que tienen 860 tareas.

También el director técnico de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Monte Plata, Pablo Payero, dijo que con la ayuda de las visita sorpresa en esa provincia están desarrollando un proyecto denominado “El nuevo sabor de la caña”, el cual va a beneficiar unas tres mil familias y sembrarán 16,000 tareas de caña para la producción de mieles finas y panela para el mercado nacional.

TEMAS -