×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Vendedores ocupan parque Juan Antonio Alix, en Santiago

Aseguran plaza es frecuentada por prostitutas y drogadictos

Expandir imagen
Vendedores ocupan parque Juan Antonio Alix, en Santiago
En el parque venden frutas, aves, vegetales y otros artículos.
SANTIAGO. El parque Juan Antonio Alix, ubicado en la calle Del Sol, esquina Pedro M. Hungría de esta ciudad, ha sido ocupado nuevamente por numerosos vendedores de frutas, aves, vegetales y otros artículos comestibles.

El parque, construido en 1960, ha sido abandonado a su suerte, sus bancos se han deteriorado con el paso de los años, mientras que las aguas residuales y malolientes bordean sus alrededores.

Esta plaza fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix, cuya estatua fue trasladada del lugar por autoridades municipales, que supuestamente la guardaron en el cabildo local.

Entre las aves que se venden en el parque figuran patos, gallinas, pavos, pajuiles, tórtolas, rolas, ciguas, gansos, guineas, ruiseñor y otras especies endémicas.

A principios de la última administración del ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued, los vendedores fueron desalojados del lugar, pero a los pocos días retornaron.

Incluso estos vendedores no sólo retornaron al parque, sino que fueron autorizados por la Alcaldía, la que le pagan RD$30.00 por día por cada caseta.

En horas de la noche, el parque es visitado por prostitutas y consumidores de drogas, según denunciaron varios vecinos del sector La Joya, ubicado en la parte baja de la ciudad. "Las prostitutas tienen relaciones sexuales en el parque y los drogadictos no paran de fumar drogas", expresó María Josefina Alcántara, quien reside en la zona.

Rescate


El Departamento de Plazas y Ornato del cabildo local anunció un plan de inversión para rescatar los parques arrabalizados de la ciudad, incluyendo el Juan Antonio Alix. Sin embargo, los vendedores de ese parque advierten que no abandonarán el lugar tras manifestar que llevan años pagando impuestos.