Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Venezuela prohíbe vuelos con República Dominicana desde donde está “llegando gente cundida” de COVID

Así lo informó ayer el presidente de ese país, medida que fue inmediatamente puesta en ejecución por el organismo rector de aviación civil

Expandir imagen
Venezuela prohíbe vuelos con República Dominicana desde donde está “llegando gente cundida” de COVID
Imagen de archivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro. (EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la prohibición de los vuelos desde y hacia República Dominicana al alegar que de este país les están “llegando gente cundida” de COVID-19.

El anuncio de Maduro fue puesto en vigencia inmediatamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, “en cumplimiento a la disposición del Ejecutivo Nacional”.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, informó luego el citado organismo en un comunicado en las redes sociales.

El pasado sábado, la aerolínea panameña Copa anunció también que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela había cancelado la conexión de la aerolínea con esa nación a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido. Panamá respondió cancelando también las rutas con Caracas.

“De República Dominicana estaba llegando 60 y 70% de gente cundida”, afirmó Maduro ayer, destaca el diario El Nacional venezolano.

La publicación dice que el presidente prevé un aumento del virus en estas navidades en Venezuela razón por la que programa disponer 14 días de cuarentena radial en enero.

“Ha venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantendremos abiertos México, Bolivia y Turquía”, indicó.

Adelantó, asimismo, que vacunarán en abril en ese país contra el coronavirus.

Venezuela dice que de 481 casos desde el 30 de noviembre, 57 eran procedentes de Santo Domingo que habían ingresados por Maiquetía.

No obstante, el diario El Nacional de ese país dice que desde Turquía ingresaron 88 infectados pero esa nación no se incluyó en la veda.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.