Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parque vehicular
Parque vehicular

Venta de automóviles en el Reino Unido cae a su nivel mínimo en seis años

La demanda de automóviles de gasolina creció un 2,2%

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon en un 144% el año pasado

Expandir imagen
Venta de automóviles en el Reino Unido cae a su nivel mínimo en seis años
El año pasado se matricularon unos 2,3 millones de automóviles nuevos en el país, un caída de 2,4% en doce meses. (FOTO SHUTTERSTOCK)

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron en 2019 a su nivel más bajo desde hace seis años pero los vehículos eléctricos e híbridos alcanzaron una parte “récord” del mercado, informó el lunes la asociación sectorial SMMT.

El año pasado se matricularon unos 2,3 millones de automóviles nuevos en el país, un caída de 2,4% en doce meses.

Es el tercer año consecutivo de retroceso en las ventas y su menor nivel desde 2013. Pese a todo, el mercado británico sigue siendo el segundo en la Unión Europea tras Alemania.

La SMMT describió el año 2019 como “turbulento” y atribuyó el descenso de las ventas a la “muy baja” confianza de los consumidores en la economía y a las incertidumbres políticas y económicas, incluido el Brexit.

Por no hablar de la falta de claridad respecto al futuro de los coches con motor diésel, cuyo uso está restringido o incluso prohibido en cada vez más ciudades y países debido a su carácter contaminante.

La demanda de automóviles de gasolina creció modestamente en un 2,2%, pero la demanda de automóviles diésel se redujo en casi un 22%.

Por su parte, las ventas de coches eléctricos se dispararon en un 144% el año pasado, aunque aún representan sólo el 1,6% del mercado. Las ventas de híbridos aumentaron un 17%, llevando la cuota de mercado global de los vehículos “verdes” a un récord del 7,4%.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.